• Regístrate
Estás leyendo: Piden retiro de ambulantes de parque público de Ecatepec
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:40 Hoy

Piden retiro de ambulantes de parque público de Ecatepec

Al menos 300 puestos se instalan sobre la ciclopista del parque “Frida Kalo” en detrimento de la zona.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey secciones I, II y III, denunciaron que a pesar del compromiso del presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez y del jefe de mercados, Adalberto Cerón, para que 300 comerciantes ambulantes dejaran de instalarse sobre la ciclopista y un parque público denominado “Frida Kalo”, ayer sábado volvieron a colocar sus puestos.

Los inconformes resaltaron que con base en el reglamento del Bando Municipal y del parque se establece que no debe haber comercio ambulante en estas áreas que son espacios públicos recreativos, situación que no ha sido respetada por el líder de los tianguistas, Pedro Llanos y por su familia, pues se dicen militantes del PRI.

Los colonos señalaron que el pasado 24 de noviembre se reunieron con el munícipe y el jefe de mercados para exponerle la problemática que viven desde hace varios años, pues los vendedores se instalan no solo los sábados, sino todos los días, en diversos tramos de la ciclopista, que está convertida en un mercado que impide que los deportistas hagan uso de ésta. 

Acusaron también que el dirigente tianguista permite que en los puestos que se instalan se vendan bebidas embriagantes, como lo hace uno de sus hijos, que expende micheladas. 

Por ello, exigieron al alcalde, Indalecio Ríos y a su jefe de mercados, Adalberto Cerón, “dejar de solapar” este tipo de prácticas que no solo van en deterioro de la imagen de los espacios públicos, sino que inhiben las prácticas deportivas y recreativas de los vecinos que carecen de este tipo de áreas en esta zona del municipio, que es una de las más inseguras que existen.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.