• Regístrate
Estás leyendo: Estrategia de seguridad de Peña no fue suficiente
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:43 Hoy

Estrategia de seguridad de Peña no fue suficiente

María Luisa Pérez Perusquía reconoció que la estrategia no fue suficiente para atender el problema de inseguridad nacional
Publicidad
Publicidad

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, reconoció que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal no fue suficiente para atender el problema de la inseguridad. 

“De alguna forma también queda la experiencia de la estrategia implementada para que el nuevo gobierno, con base en ello, pueda tomar decisiones y vayamos avanzando”, sostuvo. 

Señaló que el principal reto del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto fue la seguridad. “Por sus múltiples aristas ha sido complejo poder atender a pesar de los esfuerzos realizados; me parece que ése es el principal reto que queda en la administración, pero tampoco se puede negar avances durante este sexenio”, aseveró. 

Consideró que la administración federal de Enrique Peña Nieto concluye con el logro de una serie de ordenamientos jurídicos que permitieron desarrollo para el país. “Muchos de estos ordenamientos jurídicos, es decir las reformas estructurales, irán dando sus frutos a lo largo del tiempo”, dijo. 

Mencionó que durante la administración saliente se establecieron un número mayor de organismos autónomos, lo cual –apuntó- generó contrapesos al gobierno federal. 

“También es innegable que la administración del presidente Peña dejó una macroeconomía estable, lo que le permite al país una buena calificación internacional”, agregó. 

Pérez Perusquía señaló que el presidente de la República cierra su sexenio con la firma del Tratado de Libre Comercio, “lo que también permite estabilidad económica y que podamos mantener los beneficios que hemos tenido a lo largo de los últimos años”. 

Destacó que en materia de turismo deja una “muy buena” calificación para el país alcanzada durante los últimos seis años. “Este sexenio consolidó muchos programas sociales en beneficio de la ciudadanía”, dijo al tiempo de mencionar que deja una deuda pública estable. 

Aseguró que las reformas estructurales del presidente fueron importantes, pues apuntó que han dado la posibilidad de generar el marco legal que el país requiere en cada una de las áreas en las que se legisló. 

“Al final del día toda ley es perfectible y además es dinámica como la sociedad, seguramente habrá necesidad de que se analicen y se planteen las reformas que se consideren necesarias”, precisó. 

La diputada local consideró que fue un sexenio de muchos retos, “permeado también por una circunstancia de una sociedad cada vez más crítica, cada vez más participativa para bien y para mal, con fundamento y sin él”. 

Manifestó que estos seis años de gobierno se caracterizaron también por la libertad “en términos de que la crítica social y mediática que quiso hacer al gobierno tuvo la libertad de expresión; se garantizó la libertad de expresión y opinión de la ciudadanía”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.