• Regístrate
Estás leyendo: Hacen demostración de trabajo en estancias infantiles
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:01 Hoy

Hacen demostración de trabajo en estancias infantiles

En plaza Liberación se realizó la activación (demostración) de las habilidades adquiridas por los infantes en las estancias.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una peculiar manifestación tuvo lugar en el centro de Guadalajara el domingo. Padres de familia y pequeños que asisten a estancias infantiles de Sedesol, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no recorte el presupuesto a las estancias infantiles.

En plaza Liberación se realizó la activación (demostración) de las habilidades adquiridas por los infantes en las estancias, dijo Silvia Ramos Castellanos, encargada de una estancia infantil: “Venimos a que se vea nuestro trabajo tan profesional que siempre hacemos. Mi señor Presidente dice que no hacemos un trabajo muy profesional, yo quiero que se vea, nosotros somos tan profesionales igual que él. Nosotros pretendemos demostrar las áreas de desarrollo de un día de trabajo. Nosotros no nada más cuidamos niños como pretende mi señor Presidente, que los abuelitos cuiden niños”. 

Sonia Soltero, es madre de un pequeño que todos los días acude a una estancia infantil, asegura tras la reducción presupuestal hecha por el gobierno federal a estos centros su familia tuvo que hacer una reingeniería económica para cubrir la cuota de la guardería.

“Tuve que mover las actividades de mis hijos mayores, teníamos clases de guitarra, de natación y ahorita los tuve que sacar para poder utilizar ese recurso del excedente que nos están pidiendo en la estancia. Mi niño tiene dos años y ahorita ando sin sueño, sin poder dormir porque es probable que nos quiten el servicio a los tres años y yo trabajo de 8 a 5 de lunes a viernes, entonces no tengo con quien dejar a mis hijos, mi mamá no vive aquí, es muy complicado porque nos desestabiliza hasta moralmente”, comentó la afectada.

“La verdad cuando no lo has vivido es fácil decirlo, cuando nunca has sido usuario, no ganas más que diez o doce mil pesos mensuales y pagar una cantidad para que te cuiden a uno de los tres hijos que tengo está muy pesado, y eso de los abuelitos está padre, cuando los tienes”, contestó Sonia Soltero.

En Jalisco existen 480 estancias infantiles bajo tutela de Sedesol.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.