En el marco del Día del Niño, surge una reflexión cada vez más vigente: las infancias necesitan espacios donde puedan expresarse, sentirse escuchadas y crecer con libertad.
Y en Monterrey, justo en la zona de Barrio Antiguo, una propuesta artística con enfoque neuroeducativo está apostando por eso desde hace cinco años: se trata de Semillero de Actores, un estudio de actuación fundado por Yesica Silva, ubicado en la calle Francisco Javier Mina.
Desde este espacio, niñas y niños no solo aprenden a actuar, también exploran sus emociones, fortalecen su autoestima y desarrollan habilidades sociales clave para su vida.
“Aquí el arte no es un adorno, es una herramienta para transformar....los niños no solo aprenden a decir un diálogo, aprenden a conocerse y a confiar en sí mismos”, explicó Yesica Silva, en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios.
El programa artístico que se imparte en Semillero de Actores tiene un enfoque integral y neuroeducativo, lo que significa que está diseñado tomando en cuenta el aprendizaje y cómo se desarrollan los niños.
Tan es así que la historia de Jorge Islas y su hijo Leo es digna de destacar, pues desde hace un año y medio el pequeño fue diagnosticado con TDAH.
“Habíamos intentado en diferentes deportes y actividades, hasta que llegamos aquí y desde un inicio, (por) la forma en que nos recibieron, te das cuenta que estás en el lugar correcto”, relató el padre de familia.