Monterrey, Nuevo León /
Creada hace 30 años, la Alianza Anticáncer Infantil ha dado su apoyo a más de 2 mil 500 familias, ofreciendo esperanza a niños de escasos recursos que padecen esta enfermedad.
“Esto es para honrar a nuestros niños que han tenido una lucha muy fuerte y que han logrado salir adelante, son niños que nos dejan una lección de vida”, señaló Javier Orlando Garza Guajardo, presidente y fundador de la Alianza Anticáncer Infantil en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios durante el festejo por el 30 aniversario del grupo.

“Hace 30 años, en el año del ‘95 no existía ninguna agrupación que diera apoyo a niños con cáncer, justamente eso fue lo que nos motivó, junto con un grupo de papás, de presentar esta propuesta para dar apoyo a los niños con cáncer”, agregó Garza Guajardo.
La ayuda que brinda la Alianza consiste en facilitar medicamentos, transporte, apoyo nutricional, psicológico, albergue y eventos recreativos, por mencionar algunos.
“Siete de cada 10 niños con tumores sólidos se curan; nueve de cada 10 niños con leucemia, pueden salir adelante; al tener acceso a todo lo que necesitan, pueden sacar a sus niños adelante”, dijo; la institución, se expuso, atiende en la actualidad a más de 450 niños.
mrg