• Regístrate
Estás leyendo: Escasez de gasolina pega en sueldo de despachadores
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:58 Hoy

Escasez de gasolina pega en sueldo de despachadores

Comunidad

En promedio un despachador de gasolina tiene un sueldo de mil a mil 200 pesos por semana más propinas
Publicidad
Publicidad

El desabasto de gasolina está pegando en el sueldo de los despachadores pues aunque en algunas estaciones de servicio les siguen pagando, a decir de los trabajadores llevan menos “gasto” a sus casas.

“Nos siguen pagando el día y la semana igual, nada más que estamos llevando menos a la casa” platicó Enrique Gómez, quien es despachador y al día a su casa llevaba hasta 400 pesos en propinas.

“Esta pesado, uno saca más en propinas que en sueldo. Al día nos llevábamos 350 pesos a 400 de propinas y desde hace una semana y media no tenemos gasolina”, platicó.

En promedio un despachador de gasolina tiene un sueldo de mil a mil 200 pesos por semana más propinas.

“Normalmente trabajamos seis días hay unos que descansan dos. No ganamos mucho pero lo de las propinas es lo fuerte a veces”, señaló Ernesto Sánchez despachador.

A decir de algunos despachadores en donde no hay gasolina mientras esperan a la pipa han hecho mejoras a la estación de servicio como limpiar o pintar para mantenerse ocupados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.