La Comisión Especial Electoral de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no ha recibido de manera formal la renuncia de Eréndira Fierro como aspirante a ser Rectora de esta institución, así como tampoco les han notificado con algún documento el deseo de la ex Secretaria de Administración de la máxima casa de estudios mexiquense de continuar en este proceso universitario.
Lo anterior lo confirmaron fuentes al interior de esta Comisión Especial Electoral, la cual el día de ayer jueves se reunió y a la cual también asistió el representante de Eréndira Fierro, pero indicó que no ha podido contactarse con su representada.
Por lo anterior, la Comisión Especial Electoral decidió posponer este asunto sobre Eréndira Fierro y le pidieron a su representante que de manera formal puedan avisar a este órgano si continuará o no en la contienda por la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Las fuentes consultadas señalaron que sería hasta el próximo martes que volverían a reunirse para revisar la mencionada situación y que para este viernes 30 de mayo habrá sesión del Consejo Universitario de la UAEMéx.
Eréndira Fierro anunció su retiro el 10 de mayo y guarda silencio desde entonces
Fue el 10 de mayo que Eréndira Fierro mediante un comunicado que informó que dejaba la contienda por la Rectoría de la UAEMéx por las protestas estudiantiles, y desde esa fecha no se ha pronunciado públicamente.
“Mi compromiso más profundo ha sido, es y seguirá siendo con el bienestar de nuestra comunidad universitaria. Por ello, y con una visión de liderazgo ético y atento a las necesidades colectivas, si mi declinación a la aspiración al cargo de Rectora ayuda a atender con seriedad y apertura las exigencias por una Universidad más justa, transparente y comprometida con la igualdad sustantiva”, expuso en el comunicado de la fecha mencionada.
kr
