Tras el envenenamiento de tres perros en la Colonia 3 de Mayo, en el municipio de Puebla, los habitantes viven con temor de que esta práctica continúe, porque sospechan que podría estar relacionados con intentos de robos a viviendas.
En entrevista con la dueña del perro Chiquilín- uno de los que murió envenenado- compartió que su perro tenía diez años con ella y que solo salía a realizar sus necesidades.

Mencionó que Chiquilín ya era conocido por todos los vecinos de la calle 5 de Abril, porque incluso se dejaba acariciar sin atacar a nadie, además de que era normal que se le viera por algunos minutos fuera de su hogar.
"Mi perrito solo fue a las canchas, regreso y empezó a convulsionarse y ya estaba sacando demasiada baba y por más que trate de auxiliarlo no se pudo hacer nada y no es justo porque nunca mordía, no hacía nada y ya tengo miedo porque tengo más perritos", dijo en entrevista para Multimedios Puebla.
Por su parte, Montserrat Bonilla, quien se dedicaba a darle de comer a la "güera" y la "pinta"-otros dos perros envenenados- comentó que los animales afectados llegaron a la colonia hace tres años, por lo que decidieron adoptarlos entre los habitantes para cuidarlos y darles alimento.
Señaló que los canes no eran agresivos, solo cuidaban las calles y avisaban cuando alguien extraño se acercaba.
Por lo que mencionó que la sospecha es que el envenenamiento pudo darse en las canchas porque los perros se dedicaban a realizar rondines en la colonia.
"Los tres perritos que ayer envenenaron no eran agresivos. Lo que pensamos como vecinos es que quieren acabar con los perros para entrar a las casas porque ellos vigilaban y cuidaban por las noches. Eran perritos callejeros que los vecinos los fuimos adoptando porque les dábamos de comer y entre todos nos turnábamos", expreso.
Los vecinos exigen una investigación seria por parte de las autoridades correspondientes, ya que se trató de un acto de crueldad, además de mayor presencia policíaca en la zona, ya que la colonia se ha convertido en un "foco rojo", donde ocurren asaltos a transeúntes y robo de autopartes.
AAC