La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este sábado que las instalaciones fueron entregadas tras un paro de 72 horas, por lo que reanudará actividades el lunes.
En un breve comunicado, la escuela de la Universidad Nacional dijo agradecer el apoyo a la institución, así como a los trabajadores y estudiantes agredidos.
"Agradecemos el apoyo, la solidaridad, la empatía mostrada a esta institución, principalmente con los profesores, estudiantes y trabajadores que fueron agredidos", dice el comunicado.
Además, la FES señaló el diálogo como la única vía para la resolución de diferencias.
El miércoles, estudiantes de la facultad tomaron el campus en demanda de mejora de instalaciones, seguridad, acciones contra la violencia de género y revisión de infraestructura tras el sismo de 7.7 grados registrado el pasado lunes.
Como siempre, los funcionarios de FES Acatlán @FES_ACATLAN siendo unos ineptos, negándose a dar las instalaciones porque se votó paro en asamblea. No les importa si hay heridos pic.twitter.com/3KtBardONC
— Ugo (@h_ugode) September 21, 2022
Sin embargo, para decretar el paro, el alumnado intentó tomar la dirección del plantel, a lo que personal académico y administrativo se negó, colocándose como valla humana para impedir el acceso de los inconformes, lo que provocó disturbios.
DMZ