El municipio de Guanajuato a través de la Dirección General de Cultura y Educación municipal, entregó más de 20 mil pares de zapatos escolares gratuitos a niños de escuelas de nivel básico.
Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato lideró la entrega de zapatos con una larga lista de alumnos, quienes los recibieron con una sonrisa, "¿por qué pensar en un par de zapatos? Pensarán los niños que su mamá o papá se los puede comprar".
"Nosotros lo único que estamos haciendo el día de hoy con estos 20 mil 674 pares de zapatos que son más o menos 2 millones 700 mil pesos de inversión, es poder facilitar que sigan yendo a la escuela, que no se rajen y que sigan adelante", compartió.
Relató su inspiración en Reyna Isabel Chía, autora del cortometraje "Bajo las brasas", quien durante su secundaria caminaba cinco kilómetros para llegar todos los días. Como ella, cientos de guanajuatenses que caminan largos trayectos para ir a la escuela.
Destacó que la gente lo hace todos los días para superarse, pues tienen el sueño de convertirse en doctores, ingenieros, bomberos, policías; y sobre todo mejores ciudadanos.
Por lo tanto, esta entrega brinda mayor calidad en la estancia de los niños a las escuelas, pues refleja un apoyo importante para quienes no cuentan con los recursos suficientes, y es un impacto positivo en la economía de las familias.
Destacó que también el gobierno municipal ha techado al menos seis canchas en varias escuelas públicas del municipio de Guanajuato, y prometió que continuarán las acciones de apoyo a planteles educativos.