Con la balanza equilibrada entre simpatizantes, es como se recibió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quienes fueron los encargados de inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional que estarán ubicadas en los municipios de Pénjamo y Romita.
El bando del Presidente de la República, replicaba el grito de guerra que se hacía sonar desde los tiempos de las campañas electorales: “¡Es un honor, estar con Obrador!”, la porra en conjunto que resonó en los simpatizantes de Morena que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana para mostrar su apoyo al primer mandatario.
“No es cierto lo que se dice, en Guanajuato si existe gente que apoya a Andrés Manuel López Obrador, nosotros venimos de Silao para decirle al Presidente que confiamos en él y que por favor nos ayude a disminuir todos los males de inseguridad en nuestro estado, que acabe con los carteles de Guanajuato y que nos visite más seguido”, aseguró la señora Carmen López.
Cabe destacar que al momento de hacer uso de la voz el gobernador de Guanajuato, varios de los adeptos a Morena se manifestaron gritando consignas en contra de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de pedir la destitución del actual gobernador de la entidad.
Por su parte, los simpatizantes de Sinhue agradecieron al gobernador con carteles por no ceder en el tema del Insabi, replicando con fuerza su nombre: “¡Diego, Diego, Diego!”, además de compartir a Milenio las razones por las cuales decidieron venir al evento que encabeza una autoridad perteneciente a otra ideología política.
“Felicitamos a nuestro gobernador porque sigue viendo por la salud de todos los guanajuatenses, los que no tenemos Seguro Social, ni ISSSTE, él nos está cuidando al negarse a las peticiones de la federación, aparte de que le pedimos al Presidente de la República que respete a Guanajuato, el Bajío está demostrando que podemos seguir adelante y que tenemos el mismo valor que cualquier estado”, expresó la señora Patricia López.
Los ciudadanos que se dieron cita a la entrega de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Guanajuato, refirieron que los dejaron ingresar al recinto alrededor de las 10:00 de la mañana, pero que estuvieron esperando desde las 8:00 de la mañana para entrar al evento que inició aproximadamente cuatro horas después.