• Regístrate
Estás leyendo: Enfermeras piden a gobernador terminar déficit y mejorar condiciones
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:39 Hoy

Enfermeras piden a gobernador terminar déficit y mejorar condiciones

Aristóteles Sandoval reconoció el déficit de enfermeros y pidió el apoyo de pasantes.
Publicidad
Publicidad

Terminar con el déficit de personal de enfermería y mejorar las condiciones laborales y profesionales de los y las enfermaras de Jalisco solicitó la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de la entidad al gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz y el secretario de Salud Alfonso Petersen Farah.

Gema Araceli Ángel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la Comisión Interinstitucional, hizo tal petición en el arranque del Foro Nacional e Interinstitucional con motivo del Día Internacional de la Enfermera que será celebrado el próximo 12 de mayo.

En su intervención, Ángel Rodríguez dijo: “Señor secretario de Salud, enfermería necesita de su invaluable apoyo para mejorar el número de profesionales en nuestras instituciones, que se ha visto superado por la demanda de usuarios (…) señor Gobernador, el gremio de enfermería confía en que usted va a dar impulso necesario para que la mejora en el ámbito laboral y profesional de las y los enfermeros de Jalisco sea una realidad”.

Posterior a que habló Gema Araceli siguió la intervención del secretario Petersen Farah. Su discurso se centró en enaltecer el trabajo realizado por el personal de enfermería desde el nacimiento y la muerte de una empresa. Respecto a la petición que le realizaron no dijo nada.

Luego fue el turno del gobernador Aristóteles Sandoval. En su intervención reconoció el déficit de enfermeros que se tienen en las instituciones de salud y pidió el apoyo de pasantes. Agregó “Vienen retos importantes que nos obligan a seguir invirtiendo en salud, quiero decirles que esperemos que a final de esta administración podamos dejar un sector salud cada vez más sano, con mejores ingresos, que nunca falten los medicamentos”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.