Rescatistas independientes del Albergue San Juan buscan fomentar la adopción de mascotas con el “Adopton” que se instala cada mes en el estacionamiento de Soriana Malecón de 12 a 5 de la tarde.
En el albergue de perros San Juan se les brinda cuidado y hogar a aproximadamente 100 perros, además de tener apadrinados a otros 100 perros callejeros a los que se les alimenta diariamente.
“Se llevan casi 5 años haciendo los Adoptones, ahorita tenemos como 100 perros en el albergue más 100 perros que se alimentan también de la calle, mes con mes nos ponemos para que adopten perritos se dan esterilizados y sanos, solo se les pide INE, comprobante de domicilio y que llenen un formato de adopción”, dijo Vanessa Torres, rescatista.
Después de la adopción se le da seguimiento a las familias para asegurarse de que las mascotas se encuentren en buenas condiciones de vida y que se les está dando el cuidado adecuado.
Fernanda Enríquez y Mario Alberto quienes adoptaron a un perrito compartieron su experiencia al brindarle hogar a un canino y poder cambiarle la vida.
“Es muy buena adoptar, es darles un hogar, y así como ellos son rescatados de la calle y personas como nosotros tenemos la oportunidad de darles un hogar, entonces para mí la adopción es excelente”, comentó Fernanda.
El día de hoy se estarán dando en adopción a aproximadamente 25 perros, y quien esté interesado en adoptar solo deberá presentar una identificación, un comprobante de domicilio y llenar un formato que se entregará al momento de solicitar la adopción.