La invitación a los panistas inconformes quienes apoyaron a otros partidos en la elección, así como a la misma planilla opositora encabezada por Prisco Manuel Gutiérrez, para que exista una suma de trabajos y conciliación estaría descartada, aseveró virtual presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio García Villanueva.
Esto debido a que con las acciones suscitadas ayer en el Congreso Local, acusó, únicamente se refleja a un grupo de personas que ya no desean estar al interior del albiazul y que no tienen interés en sumarse a los trabajos.
"Quien quiere estar en el partido y quien quiere trabajar en el partido lo va a demostrar; con este tipo de acciones lo único que reflejan es que hay personas que no quieren al partido y que están adentro, eso sin duda me hace dudar la invitación para la conciliación, para sumarse a los trabajos; más bien los invitaría a que sino les gusta estar en el PAN las puertas están abiertas", manifestó.
Estas acciones de protesta, así como la solicitud de desafuero y remoción del diputado local, Asael
Hernández Cerón, afirmó García Villanueva, únicamente confirman el hecho de que el contrincante Prisco Manuel tuvo el apoyo de partidos políticos ajenos al PAN durante su campaña y ahora en su búsqueda de anular los resultados.
"Esto demuestra nuestro dicho de que Prisco Manuel estuvo recibiendo ayuda de otros partidos políticos: primero en Morena, porque muchas personas que ahora están en Morena que también militan en el PAN, estuvieron metiendo la mano en dos municipios: Ixmiquilpan y Tulancingo, pero Ixmiquilpan fue el principal. Ahora recurren a gente del PT como es Diana Marroquín Bayardo, donde ni siquiera es militante, simpatizante o algo del PAN, es por ello deben montar el circo con otros partidos porque solos no pueden", añadió.
El hecho de recurrir a otras instancias políticas paga apoyar la supuesta denuncia de agresión en contra del diputado, expresó, es no sólo lamentable, sino reprobable y denigrante, pues le resta seriedad a sus acciones, "cada uno tiene que demostrar sus acciones y sus acusaciones, si queremos ser respetados, debemos darle honorabilidad y altura a las acciones, es lamentable denigrante y reprobable que tengan que recurrir a otros partidos políticos para lograr sus intereses, así no funciona y no creo que lo logren", dijo.
En cuanto a la acusación que emite la regidora de la fracción edilicia del PAN en Pachuca, consideró lamentable que se preste a este tipo de "teatro montado", pues consideró no se tienen los fundamentos en los videos que pudo apreciar para tener certeza de una agresión física como ella argumenta, todo por buscar que la planilla de Prisco Manuel fuera favorecida en la elección y que se logre anular los resultados de la casilla de Tezontepec de Aldama.
"Primeramente decir que lamento mucho que se tengan que dar este tipo de situaciones, porque las considero un teatro montado, vi el video donde la regidora de Pachuca acusa al diputado de agresión; en el video es muy claro ella acusa al diputado, pero él aparece con los brazos cruzados; ellos quieren ganar una elección con circo, estas acciones distan mucho de lo que acordé en un inicio con el candidato de la otra planilla de hacer una campaña de propuestas; nosotros hicimos propuestas nunca me puse a descalificar y nunca me puse a hablar cosas malas, y vaya que había material para ello, pero fue un compromiso que honré hasta el último momento. Todo este circo fue para poder pedir que anularan los resultados de la casilla y lamento que lo que quieran ganar de esa forma", concluyó.