• Regístrate
Estás leyendo: Pese a amparos, Grin quedaría fuera de permisos para 'scooters'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:06 Hoy

Pese a amparos, Grin quedaría fuera de permisos para 'scooters'

El titular de la Semovi dijo que a pesar de los amparos de la empresa podría no ser contemplada para los permisos; al concluir los lineamiento temporales el próximo 21 de marzo darán a conocer los resultados de las evaluaciones a empresas.
Publicidad
Publicidad

Por incumplir con los lineamientos del permiso temporal, la empresa de monopatines sin anclaje (scooters), Grinpodría no estar contemplada para participar en la convocatoria para obtener un permiso definitivo para su funcionamiento en la Ciudad de México, apuntó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

-¿Existe la posibilidad de que Grin no sea contemplado para operar con los lineamiento finales?, se le preguntó.

-Así es, existe esa posibilidad, refirió.

Durante la presentación el Plan Estratégico de Género y Movilidad para 2019, el funcionario local resaltó que desde el lanzamiento de la prueba piloto, el pasado 7 de febrero, se les advirtió a las empresas que los permisos definitivos dependían de su comportamiento en estos 45 días.

"Nosotros estamos registrando todos los incumplimientos... y como lo dijimos desde las reuniones iniciales, todo esto ha sido en dialogo con las empresas, los lineamientos y las decisiones están nutridos por el comportamiento que tengan las empresas en el periodo de prueba. Las violaciones las reglas determinan las características que establecerá la autoridad para evitar ciertos comportamientos", apuntó.

Añadió que el caso de Grin es aislado ya que interpuso dos ampararos, "uno contra el retiro de patines cuando no cumplieron las reglas y el segundo contra el permiso; en el primero se le dio la suspensión, es decir, no podemos seguir retirando patines y en el segundo amparo no se les dio la suspensión, por lo tanto tienen que seguir cumpliendo las características de permiso".

Descartó que haya nula comunicación con los representantes de estos servicios sin anclaje y puntualizó que "hemos atendido lo que nos han pedido".

Resaltó que al concluir el próximo 21 de marzo los lineamiento temporales darán a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas con los datos proporcionados por las empresas, y posteriormente, darán a conocer las regulación final.

"Desde el principio así se planteo solo es un periodo de 45 días para evaluar la operación. Nosotros no queremos imponer reglas que sean absolutamente descabelladas respecto a su modelo de negocio, lo que queremos es que funcione de manera ordenada", agregó.

El lunes pasado, Grin descartó que la Secretaría de Movilidad tenga una persecución en su contra, y apuntaron que la dependencia “no ha tenido la voluntad de apertura” para trabajar de manera coordinada.

En entrevista con Milenio, el director jurídico de la empresa, Javier Cacho apuntó que lo que requieren en “certeza jurídica”, pues “hay un temor” porque temían que no los permitieran participar en la convocatoria para obtener el permiso final de operación.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.