Comunidad

Empresa concesionaria es responsable del colapso en Periférico: Ariel Juárez

El director general de la Junta de Caminos locas indicó que era tarea de Aleatica reparar los desperfectos de la vialidad.

El director general de la Junta local del Caminos del Estado de México, Mario Ariel Juárez Rodríguez, indicó que la habilitación de la infraestructura vial en Periférico Norte que recientemente emprendió el gobierno mexiquense tras más de una década de no hacerse las adecuaciones pertinentes, es un trabajo que la actual administración estatal se vio obligada a realizar por el incumplimiento de empresas concesionadas bajo el esquema financiero denominado Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), en el mantenimiento adecuado de la vialidad.  

En entrevista para MILENIO Estado de México, el funcionario estatal indicó que no fue necesario llegar a litigios con la empresa Aleatica, encargada también de la construcción del segundo piso del Periférico Norte, porque se comprobó la falta de cumplimiento a lo establecido por este PPS carretero, principalmente por no corregir errores hidráulicos durante el levantamiento de trabes para esta obra, lo que hoy se traduce en el colapso de zonas específicas durante las temporadas de lluvias.

“Durante la construcción del segundo piso del Periférico Norte, Aleatica causó graves daños a la infraestructura hidráulica cuando colocó las trabes que soportarían esta obra, lo que provocó que durante época de lluvias varios puntos específicos no cuenten con la capacidad suficiente para descargar el agua; problemática que se ha agravado con el paso de los años y vemos hoy que esos errores no corregidos han provocado que el sistema colapse y provoquen inundaciones, como hoy vemos”, dijo.

Destacó que Aleatica no se dio a la tarea de arreglar los desperfectos de construcción que estaba obligada a realizar aunado a la adjudicación del PPS que también se le otorgó en la administración del entonces gobernador Enrique Peña Nieto, a cambio de un pago mensual de aproximadamente 400 millones de pesos.

“El gobierno estatal nunca dejó de cumplir con el pago, sin embargo, la empresa no realizó ninguna de las adecuaciones en más de una década, hoy intervenimos para evitar que esta problemática continúe”, dijo.

Provoca golpeteo

El funcionario estatal indicó que “esta situación ha provocado una serie de golpeteo político” en su contra en el que le acusan “de enriquecimiento ilícito, nepotismo y corrupción a través de diversos medios de comunicación, sin sustento ni pruebas” por lo que aseguró, se emprenderán las acusaciones legales correspondientes por difamación.

“Señalan que mi mujer y mi cuñado trabajan en la Junta Local de Caminos, aunado a que tengo varios automóviles de alta gama, lo que es falso, y acudiré a las instancias correspondientes para transparentar mis finanzas. Esta situación inició desde que se le canceló la concesión a Aleatica y entendemos que cancelar un contrato así puede provocar molestias”, destacó.

Destacó que circulan fotografías de automóviles de lujo en un taller aledaño a la sede de la Junta Local de Caminos del Estado de México, “con lo que buscan demostrar que son míos; sin embargo, todo fuera de la realidad, porque no es así”, aseveró.

Confió en que esta polémica mediática concluya cuanto antes y señaló que "la actual administración mexiquense se apega a los principios de Morena y la 4T de no mentir, no traicionar y no robar".

PNMO

Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.