Ante el incremento de casos activos por covid-19 en empleados del Gobierno Municipal de Silao, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor comentó que se ha tomado la decisión de reducir la asistencia a las oficinas hasta en un 50 por ciento.
Precisó que actualmente se mantiene la comunicación con la Jurisdicción Sanitaria aplicando los protocolos de salud necesarios para evitar que se continúen dando los contagios activos por esta enfermedad.
"Ayer ya hable con el doctor Jorge Ayala, jefe jurisdiccional de la Secretaría de Salud y ya vamos a tomar medidas a partir de hoy para que solo el 50 por ciento de las personas vayan a trabajar, todos los mayores a 60 años se irán a trabajar desde casas y vamos a estar haciendo guardias de aquí al 31 de enero por el tema de la pandemia", comentó el alcalde de Silao.
De acuerdo con las autoridades, actualmente de los mil 200 empleados municipales son 150 los que han resultado positivos al virus del SARS COV-2.
"Yo invito a toda la ciudadanía a que se cuiden, a lo mejor nos descuidamos y en enero es el brote que está pasando, pero todas las fiestas de enero, el Guadalupe - Reyes ya pasó y ahora hay que cuidarnos", concluyó el alcalde de Silao.
CBCB