Tras una intensa lluvia de aproximadamente 40 minutos registrada la tarde y noche del sábado, el gobierno de Ecatepec activó el “Operativo Tormenta” para atender los encharcamientos provocados en diversas avenidas principales del municipio.
Las zonas afectadas incluyeron la Vía Morelos, a la altura de las colonias Tulpetlac y San José Jajalpa; la Avenida Nacional en Venta de Carpio; la avenida Tero, en Rinconada de Aragón; y la avenida López Portillo, a la altura del conjunto Fovissste.

También se reportaron afectaciones en Jardines de Morelos, a la altura del CBTIS 202, así como en la calle Miguel Hidalgo esquina con Oro, en la colonia Llano de los Báez, y en la avenida México, en Tulpetlac.
El operativo incluyó la participación de personal de Protección Civil y Bomberos, SAPASE, Servicios Públicos y Tránsito Municipal, quienes, apoyados con camiones vactor, realizaron labores de desalojo de agua pluvial en las zonas más críticas.
Debido a la acumulación de agua, el bajo puente de la autopista México-Pachuca, conocido como La Palma, fue cerrado por elementos de la policía municipal para prevenir que automovilistas quedaran varados.
Asimismo, elementos de seguridad pública brindaron apoyo a la ciudadanía, trasladando a personas a lugares seguros y auxiliándolas para llegar a sus destinos.
El personal municipal continúa con labores de desazolve y limpieza en calles y avenidas. El gobierno local exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, ya que esto contribuye a obstruir el drenaje y agravar las afectaciones por lluvias.
kr