• Regístrate
Estás leyendo: Demandas laborales en Hidalgo, 90% por ceses injustificados
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:02 Hoy

Demandas laborales en Hidalgo, 90% por ceses injustificados

En lo que va de la administración se han presentado 4 mil 825 demandas contra empresas privadas
Publicidad
Publicidad

En Hidalgo, de enero a marzo de este año, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se han recibido 444 demandas laborales de trabajadores de empresas privadas; en lo que va de la actual administración han ingresado 4 mil 825, de las cuales el 90 por ciento son por cese laboral injustificado.

Así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien señaló que son pocas las demandas que hasta el momento han presentado del sector gubernamental.

“Tuvimos un incremento del 300 por ciento de las demandas laborales que recibimos normalmente, pero al principio de la administración por los cambios que se suscitaron en las administraciones municipales y estatales, pero éstas han ido a la baja comparadas con 2016, cuando asumimos esta administración”.


“De enero a marzo, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje hemos recibido 444 demandas, en Procuraduría hemos asesorado a mil 573 personas, y éstas son las que no han caído en una demanda, porque muchas se arreglan, mientras que en Tribunal, a dependencias gubernamentales, se han recibido 65 demandas laborales a dependencias estatales y 42 a municipales; mientras que a organismos descentralizados, solo 11. En total se han recibido mil 376 demandas a dependencias en lo que va la administración”, indicó Eguiluz Tapia.

Agregó que, durante la administración del actual gobierno, han ofrecido en Junta Local de Conciliación, es decir de septiembre de 2016 a febrero de este año, 14 mil 264 asesorías, sin embargo, el trámite de éstas son lentas, por lo que se van acumulando año con año, y en su mayoría, se dan por despido injustificado.

“Éstas son demandas ingresadas, faltan las que ya teníamos de administraciones anteriores, y se suman a las que se van tramitando. La mayoría se da por ceses injustificados, por pago de prestaciones, jubilaciones o pensiones, pero un porcentaje muy alto, 90 por ciento, son por despidos injustificados”, indicó la titular de la dependencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.