• Regístrate
Estás leyendo: Alistan Festival del Adulto Mayor para reivindicar sector
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:09 Hoy

Alistan Festival del Adulto Mayor para reivindicar sector

Hidalgo ocupa el lugar 18 a nivel nacional en población de adultos mayores de 60 años; con más de 300 mil personas, el sector que crece anualmente 3.6 por ciento
Publicidad
Publicidad

En México existen 23.4 millones de personas mayores a 50 años, de las cuales 12.4 millones superan los 60 años, y este sector crece 3.6 por ciento anualmente, mientras la tasa de nacimientos es de 1.4 por ciento.

En Hidalgo, de los 3 millones de habitantes, 10.3 por ciento son mayores de 60 años y, si se suman a los mayores de 50 años, este sector representa el 19.05 por ciento de la población hidalguense, indicó Javier Sirvent, director del Festival del Adulto Mayor, que se realizará en la Ciudad de México.

“Ya estamos listos para llevar a cabo El Festival del Adulto Mayor que será realizado en la Ciudad de México (…) la diferencia con otros eventos es que no solo es una exhibición de productos y servicios para este sector de la población, sino que se apoya en un amplio programa de educación, cultura y entretenimiento”.


“La celebración del Festival del Adulto Mayor en su quinta edición se llevará a cabo en un reconocido centro de negocios ubicado en el World Trade Center de la Ciudad de México, los días 26, 27 y 28 de abril con un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche. La entrada es gratuita y se espera la visiten un importante número de adultos mayores hidalguenses”, indicó el organizador.

Este evento, en el que se espera la visita de más de 12 mil personas, los adultos mayores podrán disfrutar de diversas actividades culturales, musicales y de diversas índoles. “Tendremos un foro principal, destinado para 500 personas y se utilizará el escenario y raider del Pepsi Center. En este foro se presentarán tres tipos de actividades: espectáculos culturales patrocinados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como grupos musicales de diverso tipo.

“También tendremos conferencias magistrales y demostraciones de diversos temas como yoga, actividades de clubes de adultos mayores como coros, bailes, bandas de música, entre otros. Así también habrá un foro de educación y cultura”, indicó el organizador.

Indicó que, además de estos eventos, contarán con dos plataformas tecnológicas, con las que los asistentes aprenderán a utilizar diversas funciones de sus teléfonos. “Así también se impartirán clases de yoga especiales para adultos mayores, taller de entretenimiento, en el que los visitantes tendrán actividades musicales, de diversión, y que disfruten de estos días”, dijo.

Durante este evento se realizará un torneo de dominó hasta para 40 participantes y habrá premios para los ganadores, y añadió que se presentará la exposición de fotografía “20 grandes en movimiento”, con la que pretenden mostrar a adultos mayores realizando diversas actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.