El presidente municipal de Mixquiahuala, Miguel Ángel Peña Flores, dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Aurelio Sosa, en la colonia La Estación ubicada en la primera demarcación poniente, acompañado por integrantes del Cabildo y de la administración municipal.
Miguel Ángel Peña destacó que esta obra era necesaria para esta parte del municipio, puesto que es una calle cercana a la unidad deportiva del 20 de noviembre, que muchas veces tiene eventos deportivos o de charrería que son importantes; asimismo es una calle que permite conectar con las colonias vecinas como Palmillas, Árbol Grande y La Vega, permitiendo tener una mejor conexión urbana.
Informó que actualmente se encuentran en proceso distintas obras ejecutándose, y que en los próximos días se dará arranque de 29 más.
“Hoy quiero decirles que Mixquiahuala, va recibir más del treinta por ciento de lo recaudado en predial y que históricamente no se había dado esto en el municipio, siendo Mixquiahuala uno de los 10 de los 84 municipios, que tuvo más recaudación en este 2025”, afirmó.
En este arranque de obra el mandatario municipal aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido por parte del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacando que en este 2025 Mixquiahuala contará con un C2, reiterando así su compromiso en fortalecer la seguridad y cuidar a los niños, niñas, mujeres y adultos mayores.
Los detalles de la obra, fueron expuestos por el ingeniero Edgar Rodríguez Valenzuela por parte de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en las que detalló que serán más de 562 m2 de concreto hidráulico, con una meta de 70 ML.
Finalmente, el ingeniero Alfredo Cruz Ramírez, auxiliar municipal de la de primera demarcación poniente, agradeció al presidente municipal por la gestión de esta obra.