• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados del 22 de abril, sin atención médica ni medicamentos completos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 20:14 Hoy

Damnificados del 22 de abril, sin atención médica ni medicamentos completos

Denuncian además que fueron víctimas de un robo de los fármacos que reciben los 61 pacientes que son atendidos en el Hospital General de Occidente
Publicidad
Publicidad

Los damnificados de las Explosiones del 22 de abril denuncian que tras el cambio de administración se quedaron sin atención médica.

“Las cirugías están detenidas, no tenemos autorización para estudios subrogados fuera del hospital, los medicamentos nos los están entregando a cuenta gotas, la situación está siendo cada vez más difícil”, dijo la presidenta de la Asociación del 22 de abril, Lilia Ruiz Chávez quien denunció que solo les entregaron medicamentos genéricos.

​“Nos hicieron aceptar que por primera ocasión nos dieran genéricos para que estuviera cubierta (la entrega de medicina)”, acusó.

“Caímos en su juego de aceptar y ni aun así, cubren todos medicamento”, lamentó al denunciar que fueron víctimas de un robo de los fármacos que reciben los 61 pacientes que son atendidos en el Hospital General de Occidente, mejor conocido como el Zoquipan.

“Nadie nos da una explicación, cómo y porqué se los robaron, a quien y bajo el mando de quien estaban”, comentó.

Lilia Ruiz, afirmó que de 15 medicamentos prescritos, solo les entregan uno. La mayoría es para calmar el dolor que padecen luego de las lesiones

“Son dolencias, unos tienen fierros incrustados en la columna, tienen barras metálicas, clavos, tornillos por todo el cuerpo, amputaciones provocan dolores fuertísimos; dos compañeros parapléjicos con llagas; diabéticos sin insulina; hipertensos no tienen medicamento”, sostuvo.

Este martes, varios damnificados acudieron al Palacio de Gobierno y lograron entregarle un pliego petitorio al mandatario, quien -de entrada- dijo que desconocía los incumplimientos que tiene la Secretaría de Salud con los afectados.

“No lo sabía, pero lo que haya de pendientes los vamos a atender”, respondió.

Alfaro Ramírez prometió que el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se reunirá con ellos.

“Va a buscarlos hoy mismo, con la gente del 22 Abril creo que hay mucho testimonios que compartimos su dolor y que somos solidarios con ellos y no los vamos a dejar solos, y si hay algo que ajustar, corregir, lo vamos atender de inmediato”, dijo.

Lilia Ruiz dijo que decidió acudir a Palacio porque solicitó varias citas, pero nunca fue posible.

En su pliego petitorio pide integrar a nueve personas al Fideicomiso y que la pensión que reciben “sea pareja”, debido a que pareciera que “hay fideicomisarios de primera y segunda y tercera”.

Sin embargo, lo que urge es que se renueve el convenio con la secretaría de Salud para que puedan recibir atención y medicamentos.

“Lo que queremos es que se agilice la entrega y se firme el convenio”, concluyó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.