El regidor Juan de Dios Rosas Meneses, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Pachuca, dio a conocer que se trabaja en la creación de un nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad pues apuntó que el actual tiene 12 años que no se actualiza y algunos de sus artículos son obsoletos. El Reglamento vigente data de noviembre de 2013.

Indicó que se adecuarán las tarifas para pasar el cobro de las infracciones de salarios mínimos a Unidades de Medida y Actualización (Umas) pues apuntó que hay algunas que son impagables, aunque no precisó cuáles.
“Estamos trabajando en ello para que esté acorde a las necesidades, hay varios artículos que hay que actualizarlos”, dijo, al tiempo de mencionar que la actualización se tendrá lista para su publicación a finales de mayo.
Respecto a si disminuirán las tarifas de las infracciones del nuevo Reglamento, mencionó que no será así, “lo que está en salarios mínimos se va a convertir en Umas, no es lo mismo 150 Umas a 150 salarios mínimos, el salario mínimo está en 278 pesos y fracción y una Uma está en 116 pesos”.
¿Bajarán los costos de las multas?
Con estos cambios el pago de las infracciones sería menor, a lo que el regidor comentó que se haría acorde a la realidad y enfatizó que los Reglamentos no están para generar dinero, “sino hacer concientización en la ciudadanía para que ya no cometa irregularidades y bueno una sanción siempre es buena”.
Rosas Meneses expresó que el Reglamento vigente de Tránsito está desfasado en algunos artículos, los cuáles no precisó, “sobre todo en las tarifas, en muchas cosas”.