• Regístrate
Estás leyendo: Corren a dos inspectores de Coepris por corrupción
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:49 Hoy

Corren a dos inspectores de Coepris por corrupción

En Tamaulipas se han dado de baja 16 trabajadores en los últimos dos años.
Publicidad
Publicidad

En los últimos dos años han sido dados de baja dos inspectores de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la zona sur, debido a que han realizado actos de corrupción, dio a conocer el comisionado de la dependencia en Tamaulipas, Óscar Villa Garza. 

Tras participar en una charla con el sector empresarial del CIEST, el funcionario reconoció que en todo el estado, desde que inició la administración estatal, han sido despedidos un total de 16 trabajadores que se dedicaban a la inspección, de los cuales dos eran de la zona conurbada sur. 

“Desde que empezamos la administración nos hemos visto en la penosa necesidad de que gente de Coepris se vaya por haber hecho malas prácticas. 

En estos dos años llevamos aproximadamente en todo el estado como 16 verificadores, por corrupción. 

En todo el estado tenemos arriba de 150 inspectores, en la zona sur cada coordinación tiene su número, en Tampico son más de 30. De los 16 despedidos fueron dos inspectores los que se fueron”, dijo Villa Garza. 

Expuso que fueron detectados llevando a cabo falsificaciones de documentos o pidiendo dádivas a los propietarios de negocios a cambio de algún beneficio de la Coepris.

JERR



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.