Tras cerrar su papelería ubicada en el municipio de Altamira, para cumplir con la petición de "Quédate en Casa", una enfermera jubilada y su familia encontraron una forma de solventar gastos y de ser productivos, a través de la creación de caretas, un recurso para reforzar la seguridad de ciudadanos durante la contingencia sanitaria por coronavirus.
En entrevista con MILENIO Tamaulipas, Luz María Morales Gloria, dijo que al día crean cien caretas, las que son lavables y que garantizan que las personas eviten tocarse el rostro, a comparación que un cubrebocas porque con el calor, siempre estarán tentados.
Comentó que hicieron una pausa en la papelería para guardar la sana distancia que pide la Secretaría de Salud, pero encontró en esta labor una forma de acaparar recursos y ser productivos. Además con el uso de las redes sociales han podido llegar a más gente.

Dio a conocer también que el material que utiliza es de calidad y que aunque es cara la compra de los detalles que lleva la careta, el precio de este articulo es económico.
"Mi hija, esposo y yerno se han sumado al proyecto, nos levantamos temprano a crear 100 caretas, dormimos a las cuatro de la mañana. Llevamos con este trabajo tres semanas y nace con la finalidad de crear algo que de seguridad ante el problema del covid-19", expresó.
GINS