Con gritos y cartelones con la leyenda “Despensa para todos”, antorchistas de Tamaulipas se manifestaron en la delegación federal de Bienestar Social, para exigirle a su titular José Ramón Gómez Leal que cumpla con el Programa Alimentario Nacional.
Carlos Martínez, dirigente del Movimiento en el estado destacó que si no fallecen de coronavirus van a fallecer por falta de alimentos, pues no hay dinero para comprar.
"Queremos el programa de despensas y apoyo alimenticio para toda la gente, hay mucha necesidad, gente que no tiene trabajo y el dinero escasea, las familias sufren y por eso le estamos pidiendo un apoyo emergente para apoyar la alimentación de la gente”, señaló .
Aseguran que si no les dan apoyo, pondrán un plantón permanente en las instalaciones, porque los alimentos los requieren de inmediato.
"Exhortamos al pueblo a no dejar de luchar. Vamos a exigir que se haga el programa alimentario nacional y eso lo estamos planteando. Esperamos que no haya la necesidad de tener que seguir en masa a exigir estos apoyos".
Afuera con carteles en mano, los antorchistas bloquearon la calle frente a la dependencia, mientras sus líderes sostenían un encuentro con la autoridad federal que quedó en analizar la necesidad del pueblo.
GINS