El proyecto para adaptar el sótano del inconcluso Instituto de Cancerología como sede temporal para manejo de cuerpos de personas que hayan fallecido tras contraer el covid-19 queda cancelado, informó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.
“Entendemos que es momento en que hay miedo, ha zozobra, hay mucha desinformación que se puede generar un ambiente de preocupación de manera muy fácil [...] He tomado la decisión de cancelar este asunto para que evitemos la preocupación de la gente [...] No se va hacer la obra de adecuación para poder habilitar este espacio para el manejo de los cuerpos durante la crisis sanitaria”, dijo el mandatario estatal en un video en redes sociales.
El gobernador se dirigió a los vecinos de la colonia Miramar en Zapopan en su mensaje, quienes en días pasados protestaron por los trabajos y reiteraron su rechazo al proyecto pese al dialogo que sostuvieron con autoridades estatales
Enrique Alfaro apuntó que estuvo en comunicación con el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.
Recalcó que el espacio era pensado para uso temporal con todas las medidas de protección, “por si se necesitaba”, agregó el titular del Poder Ejecutivo del estado.
Agregó que en las próximas horas se definirá la nueve sede para el espacio que tendrá el fin ya mencionado.
A los vecinos de la colonia Miramar, en Zapopan, les tengo un mensaje para que se despreocupen, para que no sean presa de los engaños ni del miedo. Se cancela la adecuación de lo que sería la sede temporal para el manejo de cuerpos. Les explico: pic.twitter.com/IQy0Yn017f
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 5, 2020
SRN