Con el objetivo de brindar una vida digna al trabajador, es que el presidente de Coparmex en León exhortó a empresarios a sumarse en el implemento de mejores salarios, ya que esto también abonará en que se tenga una empresa mucho más fuerte.
"Al final es llevar el aumento salarial que le vas a ofrecer a tu colaborador, llevarlo a productividad y a su vez ese beneficio salarial te llevará a que tengas menos rotación. "Hoy en día la rotación en las empresas es fuertísima y el costo es increíble", dijo Michel Sojo Quiroz, presidente de Coparmex en León.

Sojo Quiroz explicó que un trabajador con un salario justo se siente más valorado y, por ende, está más motivado y comprometido con los objetivos de la empresa, pues esta mayor productividad, sumada a la reducción de la rotación de personal, se traduce en un ambiente laboral más estable, una mayor eficiencia operativa y, potencialmente, en un incremento en las utilidades.
"O sales cero, o sales igual, pero ya con tus colaboradores, con un salario digno, o sales incluso con una utilidad extra. Entonces creo que es un ejercicio que devuelve lo mismo; es invitar a todos los empresarios a que hagan un análisis en sus empresas, para ver cómo están sus colaboradores, cómo están sus sueldos", indicó.

El exhorto de Coparmex León se alinea con una visión empresarial moderna que reconoce el valor del capital humano como un factor clave para el éxito a largo plazo, en el que, al priorizar el bienestar de los trabajadores a través de salarios dignos, las empresas no solo contribuyen a una sociedad más equitativa, sino que también sientan las bases para un crecimiento económico sostenible y una mayor competitividad en el mercado.
El presidente afirmó que la invitación está abierta para que los empresarios de León consideren esta inversión en su gente como una estrategia inteligente y socialmente responsable para construir empresas más fuertes y un futuro más próspero para todos.