• Regístrate
Estás leyendo: Convocan a niños a concurso internacional de dibujo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 21:16 Hoy

Convocan a niños a concurso internacional de dibujo

El proyecto lleva por nombre "Este es mi México", y ya se ha dado la pauta de registro que se culminará el 28 de junio.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), convocó a la niñez de Nuevo Laredo a participar en el XXIII Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México"

Dionisio Basurto Peña, jefe de la Oficina Municipal de Enlace, informó que se trata de un concurso internacional, y que en este año la temática es "Ídolos y Figuras de México"

Para participar en el concurso el registro ya está abierto y culminará el próximo 28 de junio.

En este contexto los niños y niñas podrán dibujar a su personaje favorito de la historia, arte, ciencia, deporte, política, negocios o cualquier rubro en que haya influido de manera positiva a las nuevas generaciones mexicanas.

Los requisitos son: tener entre 6 y 14 años, el dibujo debe ir en cartulina o cartoncillo tamaño A3 (297 x 420 milímetros), pueden utilizar el material de su elección, pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones y otros; en la parte de atrás del dibujo deben pegar el formato de registro con los datos solicitados.

Basurto Peña indicó que los resultados serán publicados en las redes sociales del IME el 26 de agosto de 2019.

Serán seleccionadas 40 obras que formarán parte de una exposición itinerante, la cual será inaugurada en la Ciudad de México y posteriormente en otras partes del mundo.

A los doce dibujos ganadores se les entregará un reconocimiento e integrarán el calendario IME 2020.

Para mayores informes, solicitar el formato de registro y entrega de dibujos pueden acudir a la Oficina de Enlace de la SRE, ubicada en la Plaza Baca Calderón, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o llamar al 711-3560.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.