• Regístrate
Estás leyendo: Capitalinos se ejercitan al aire libre pese a contingencia
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:55 Hoy

Capitalinos se ejercitan al aire libre pese a contingencia

Corredores y ciclistas no suspendieron sus rutinas en Paseo de la Reforma, pese a los altos niveles de contaminación por ozono y partículas PM2.5.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó desde ayer la doble contingencia ambiental en la Ciudad de México, sin embargo, eso no detuvo a algunos capitalinos de ejercitarse en Paseo de la Reforma.

Algunos corredores realizaron sus rutinas a lo largo de la avenida, pues aseguran que las actividades físicas traen grandes beneficios a la salud, por lo que no importan las condiciones ambientales.

En un recorrido realizado por MILENIO, uno de los corredores, originario de Puebla, indicó que no suspende su rutina aunque haya caída de ceniza por el volcán Popocatépetl.


En la avenida también hay ciclistas, quienes aseguran que entienden la problemática de la contingencia ambiental, pero no van a suspender el uso de las bicicletas, ya que es su medio de transporte a sus trabajos.

Otros lugares frecuentados por corredores como el Bosque de Tlalpan y la pista “El Sope” de Chapultepec, permanecen cerrados hasta nuevo aviso, ante la medida de doble contingencia ambiental.

Ayer, la CAMe activó la doble contingencia ambiental, luego de que se superaron los niveles de contaminación por ozono y Partículas Menores PM2.5, por lo que se amplió el programa Hoy No Circula y se pidió a la población evitar las actividades al aire libre.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.