Los empresarios gasolineros de la zona sur de Tamaulipas van a instalar y enlazar sus cámaras de videovigilancia directamente al C4 y van a incrementar la capacidad de dicho sistema de emergencia, aseguró la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur. Bertha Salinas Ruiz, secretaria ejecutiva de la Mesa de Seguridad y Justicia, aseguró que “la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) es la que va a participar, lo que sería muy bueno porque las gasolineras saben que están situadas en avenidas donde hay mucha circulación y eso sería muy bueno”.
El plan es que los empresarios gasolineros que tienen establecimientos en avenidas principales en donde haga falta fortalecer la vigilancia instalen cámaras, mismas que se conectarán directamente al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).
La Mesa de Seguridad insistió en que los empresarios “están interesados en entrarle, en hacer una inversión fuerte y que esto se les va a retribuir con una compensación de impuestos por parte del Gobierno del Estado”.
Detalló Salinas Ruiz, que ya se reunió con los integrantes de Onexpo en el sur del Estado, que “una cámara tiene un precio aproximado de 300 mil pesos y el chiste es que haya una manera de de recabar evidencia en el caso de algún delito”.
JERR