• Regístrate
Estás leyendo: Condena Villanueva actos vandálicos durante su toma de protesta
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:17 Hoy

Condena Villanueva actos vandálicos durante su toma de protesta

El rector de la UdeG señaló que los estudiantes de la universidad que tienen las puertas abiertas con las autoridades de su centro universitario y con el rector general para poder dialogar de otra manera
Publicidad
Publicidad

El Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, condenó los actos de violencia suscitados al exterior de la biblioteca Juan José Arreola cuando se llevaba a cabo su toma de protesta, donde un grupo de supuestos estudiantes con los rostros cubiertos, golpearon a varias personas y vandalizaron las instalaciones.

“Le quiero decir a todos los estudiantes de la universidad que tienen las puertas abiertas con sus autoridades de su centro universitario y tienen las puertas abiertas con el rector general para poder dialogar de otra manera. Yo lo dije ayer, en esta universidad voy aspirar a que se viva bajo la cultura de la paz”, comentó.

Villanueva Lomelí dijo que su gestión será abierta al diálogo para atender las inconformidades de la comunidad universitaria y atenderlas, advirtió que no tolerará actos de indisciplina.

“Los Universitarios nos conducimos con respeto, los universitarios no nos conducimos con grafiteandonos la cara o grafiteando los inmuebles esa no es una conducta universitaria, y decirles a todos los estudiantes que defenderé la libertad de esta universidad, la libertad de ellos de expresarse, pero vamos a ejercer autoridad”.

Advirtió que habrá sanciones ejemplares para los estudiantes que participaron en la revuelta, los cuales están en proceso de ser identificados.

El recién nombrado rector dijo desconocer el origen del conflicto que propició la gresca.

Ricardo Villanueva, realizó su primera gira de trabajo como rector visitando la preparatoria número 6 de la UdeG, ubicada en la colonia Miravalle, en Tlaquepaque, en donde inauguró un complejo deportivo un edificio de aulas escolares.

Al evento asistió la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón quien aprovecho para exhortar al rector a que inicie la construcción del nuevo centro universitario en dicha municipalidad, misma petición realizó Héctor Álvarez, alcalde de Zapotlanejo.

También estuvieron presentes deportistas emanados de la máxima casa es estudios como Daniel Guzmán, ex jugador de Chivas de Guadalajara y ex técnico de los Leones Negros.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.