• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Villanueva es el nuevo rector de la UdeG
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:15 Hoy

Ricardo Villanueva es el nuevo rector de la UdeG

Tomó protesta esta mañana como nuevo Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para el periodo 2019-2025 en una ceremonia del Consejo Universitario.
Publicidad
Publicidad

Ricardo Villanueva Lomelí tomó protesta esta mañana como nuevo Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para el periodo 2019-2025 en una ceremonia del Consejo Universitario.

Villanueva Lomelí aseguró que está preparado para ser un rector cercano que se involucre con la comunidad universitaria pues detalló la UdeG es la mejor universidad pública estatal de todo el país y ha sido un honor y un compromiso adquirir este cargo.

​Aseveró que el compromiso principal es la seguridad de los estudiantes por lo que se pronunció porque en la UdeG ninguna persona sea violentad, habrá cero tolerancia en el acoso sexual y se buscará encontrar las respuestas a los retos que enfrente la casa de estudios.

​El también ex rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) dijo que trabajará en mejorar las condiciones laborales de los maestros, además de respetar el contrato colectivo de trabajo.

Anunció entre otras actividades que realizará una gira por toda la Red Universitaria para determinar sus fortalezas y debilidades de cada centro y así enfocarse en el mejoramiento de tanto de infraestructura como de demandas de los propios estudiantes.

​Mientras se desarrollaba la ceremonia de toma de protesta dentro del Conjunto Santander de Artes Escénicas, a las afueras del recinto, estudiantes de los centros universitarios de Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencias Sociales, realizaron una protesta en la que exigían la salida del encargado de Seguridad de la casa de estudios, Montalberti Serrano Cervantes.

 

​MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.