• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Villanueva asume hoy la rectoría
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:37 Hoy

Ricardo Villanueva asume hoy la rectoría

El nuevo titular de la casa de estudios anunció ya al equipo de trabajo para los próximos 6 años
Publicidad
Publicidad

Ricardo Villanueva Lomelí asume hoy el cargo de rector general de la Universidad de Guadalajara. El nuevo rector de la casa de estudios de Jalisco sustituye en el cargo al actual interino, Miguel Ángel Navarro Navarro, quien ocupa el cargo desde marzo de 2018, cuando el entonces rector general Tonatiuh Bravo Padilla pidió licencia para convertirse en diputado federal.

La ceremonia en la cual Villanueva Lomelí será investido como rector general iniciará a las 11:00 horas en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Allí el Consejo General Universitario le tomará protesta para desempeñar el cargo por seis años.

Al acto se espera la presencia no sólo de las autoridades y representantes de las diferentes instancias de la Universidad de Guadalajara, sino que estarán presentes también el gobernador del estado, Enrique Alfaro, y presidentes municipales de diferentes regiones del estado.

Después de asumir su cargo, Ricardo Villanueva Lomelí hará un recorrido por instalaciones universitarias.

La trayectoria

Academia

Licenciado en Derecho.


Tiene dos doctorados.

Universidad

Antes de ser rector general, era Rector del Centro


Universitario de Tonalá.

Política

Fue candidato del PRI a


Presidente Municipal de


Guadalajara en 2015.

Líder

Fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
Ricardo Villanueva, Rector General de la UdeG

Para acompañarlo en su tarea como rector, Villanueva Lomelí nombró en días recientes a su equipo de trabajo. El 28 de marzo pasado anunció que el nuevo Vicerrector Ejecutivo de la UdeG será Héctor Raúl Solís Gadea, y como Secretario General estará Guillermo Arturo Gómez Mata.

Previamente el Consejo General Universitario había ratificado a Gustavo A. Cárdenas Cutiño como titular de la Dirección de Finanzas, dependiente de la Vicerrectoría Ejecutiva. Otros nombramientos realizados por el nuevo rector fueron dados a conocer ayer.

El 6 de febrero pasado, después de haber ganado la votación para convertirse en rector general, Ricardo Villanueva dijo a medios de comunicación que Villanueva Lomelí que en su gestión habría transparencia en las empresas universitarias, y que buscará ampliar la matrícula con la creación de al menos tres centros universitarios que se podrían ubicar en los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapotlanejo y Chapala.

“Hay terrenos y podemos trabajar proyectos de centros multitemáticos”, destacó.


​MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.