Bajo un protocolo de estricta secrecía, la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda compartirán información para que las mujeres que estén refugiadas no sigan siendo buscadas y dejen de contar como desaparecidas, pero sin darlo a conocer públicamente.
En entrevista, Graciela Buchanan, titular de la dependencia, señaló que será un trabajo de colaboración que deben de mantener bajo confidencialidad, para que las víctimas no sean perseguidas por su agresor.
De acuerdo a Buchanan, el objetivo es que la Comisión sepa que esas mujeres están en el refugio y dediquen su tiempo a buscar a otras mujeres no localizadas.
En Nuevo León, de acuerdo a cifras de la Comisión Local de Búsqueda, nueve de cada 10 mujeres que desaparecen son localizadas con vida, y de estas, el 85 por ciento no fue víctima de ningún delito.
Dicho tema fue abordado en la reunión de seguridad de este martes, donde se abordó la disminución en el delito de feminicidio, sin dejar de lado los homicidios dolosos en donde murieron mujeres.
Los martes la reunión de seguridad se basa en delitos contra las mujeres y se realiza de manera presencial una vez al mes.