Integrantes de la Asociación de tianguistas de ropa al mayoreo de Los Lavaderos Puebla, declararon que desde hace tres meses fueron amenazados por un individuo a través del 'cuida coches' de la zona, al señalar que iba por los líderes de este lugar, por ello, exigieron seguridad permanente de los tres niveles de gobierno para realizar su actividad comercial.
En conferencia de prensa, Jesús Alfredo Honorato, representante de los comerciantes, manifestó que temen por su vida y por la integridad de sus clientes. Pues explicaron que el día del ataque, entre los lesionados hubo menores de edad que no tenían nada que ver con la actividad comercial.

Asimismo, mencionó que son una cooperativa estatal y que desde hace 30 años pagan una cota a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), por el servicio del agua y por el derecho a vender sus productos, en un horario de 07:00 a 19:00 horas.
"Desde hace 30 años hay trabajo y armonía y un ambiente de paz", señaló.
Asimismo, deslindó a todos sus agremiados de cualquier vínculo con grupos delictivos y expresó su preocupación tras recibir amenazas.
Reveló que hace tres meses fueron intimidados por un sujeto a través del 'viene, viene'; por lo que éste prefirió renunciar a su trabajo.
"Hace tres meses un individuo intimidó al encargado del resguardo vehicular, y tememos que se repita un hecho violento como el ocurrido el pasado 29 de mayo, por lo que señaló que iba por el tianguis y por los líderes", reveló.
Para concluir, dijo que sus ventas han disminuido hasta un 40 por ciento, tras el ataque.
Es importante señalar que el pasado 29 de mayo, después de las 19:00 horas, unos sujetos llegaron al lugar y asesinaron a dos personas, una de ellas era comerciante.
AAC