Los locatarios del mercado de Tampico protestaron por el aumento en el cobro de piso, el cual pasó de 2 a 12 UMAs, lo que generará que paguen hasta 17 mil pesos.
Caminaron en grupo desde los mercados municipales de Tampico hasta las instalaciones del Ayuntamiento, sin embargo, lo que les molestó más fue que les cerraran el acceso principal.
Se unieron todos los locatarios nuevos, por lo que más de 600 se pronunciaron con el objetivo de que no cobren un aumento que no les consultaron antes de aprobar.
“No somos Altama”, refieren los comerciantes, que tuvieron una reunión privada con la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, en la Sala de Cabildo de Tampico.
Locatarios llegan a un acuerdo con alcaldesa de Tampico
Los locatarios de Tampico lograron mantener el costo por el piso mensual en los mercados, que de $230 mensuales había subido a $1500.
Abel López Pacheco, comerciante porteño, indicó que lograron convencer a la alcaldesa en una reunión en donde estuvieron todos, así que van a respetar los impuestos de 2024 en cuestión de mercados.
Indicó que en dicha reunión, también plantearon una hora gratis en el estacionamiento subterráneo al no contar con el propio y que se hagan esfuerzos para el nuevo mercado porteño.
BRR