Los colectores Sanitarios en los que trabaja el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) beneficiará a 360 mil habitantes en total, en un conjunto de varias colonias aledañas a Francisco Villa y Clouthier en donde actualmente se llevan a cabo las obras.
Serán 260 mil habitantes beneficiados del colector sanitario Clouthier y 100 mil habitantes beneficiados del colector sanitario el Muerto.
Enrique de Haro, Director de SAPAL informó que los dos colectores sanitarios traerán beneficios a los habitantes de la colonias en cuestión al desalojo de las aguas sanitarias pues se estará aumentando la capacidad debido a que por el crecimiento de la población ya no se daban a basto.
“Estamos aumentando la capacidad, es un mejor desalojo de las aguas sanitarias que tenemos en casa, la verdad es que es un gran beneficio para todos los ciudadanos, estamos hablando de aproximadamente 100 mil clientes los que tenemos solo en la parte nororiente entonces se van a ver beneficiados en ese sentido”, comentó de Haro.
Entre las colonias beneficiadas en la zona norte de la ciudad con la obra de clouthier se encuentran Porta Fontana, Gran Jardín, Jardines del Campestre, Valle del Campestre, Jardines del Moral por mencionar algunas.
Mientras que en la zona de Francisco Villa se beneficiará a León I, San Felipe de Jesús, Bugambilias, León I Ampliación entre otras.
Entre otros beneficios que brindarán estas obras a los leoneses se encuentra también la prevención de enfermedades gastrointestinales, las cuales se podrán reducir al evitar el contacto con aguas negras que corren por la zona.