Vecinos de la Unidad Habitacional de Pemex (UHP) bloquearon las principales calles de la ciudad de Tula, exigiendo una solución inmediata a la problemática con el agua que los ha afectado durante los últimos meses.
Desde las 8:00 horas de este martes, los manifestantes cerraron las arterias principales, provocando un caos vehicular en la ciudad. Cientos de unidades de transporte se vieron obligadas a utilizar vías alternas, lo que generó un notable congestionamiento en las rutas secundarias.
Explicaron que son aproximadamente 664 viviendas las que carecen de servicio de agua potable, a pesar de que los residentes ya han pagado una cuota de 3 mil 219 pesos cada uno a las autoridades locales con la esperanza de restablecer el suministro.
Los vecinos de la UHP han denunciado que la falta de agua por meses ha causado serias afectaciones en su vida diaria y han decidido tomar medidas extremas debido a la falta de respuesta de Pemex y las autoridades locales.
A pesar de los reiterados intentos de solucionar la situación a través de los canales oficiales, siguen sin contar con el vital líquido en sus hogares, por lo que anunciaron que no retiraran el bloqueo hasta tener agua en sus hogares.