La avenida 5 de mayo, en la colonia centro de Tula de Allende, permanecerá cerrada por las obras de rehabilitación de drenaje, luego de que hace días un vehículo cayera en una zanja pese a la señalización.
Esta semana la alcaldía de Tula de Allende informó a la población que dicha avenida estaba en obras, por lo que pidió tanto a locales como a visitantes que extremaran sus precauciones para circular por esa zona.
El exhorto incluyó considerar vías alternas para evitar algún incidente de peatones o vehículos, pues había excavaciones profundas debido a la sustitución de la tubería para mejorar el transporte del agua de drenaje.
Lo anterior luego de que un conductor cayera junto con su vehículo a la zanja profunda que se encuentra frente a la catedral de San José, a pesar de que el área se encontraba señalizada desde hace semanas que comenzaron los trabajos en esa avenida.
El incidente dejó como saldo un lesionado, quien presentó lesiones menores; servicios de emergencia laboraron durante un lapso para retirar la unidad siniestrada, pues la zanja profunda provocó dificultades en las maniobras.
Los trabajos en la zona continúan y ocupan varios carriles de la vialidad, lo que restringe la circulación por la zona centro, la cual presenta continuamente problemáticas de movilidad debido a la falta de alternativas viales.
Sumado a lo anterior hay obras de rehabilitación de drenaje también en la calle Leandro Valle y en la calle Héroes de Chapultepec, y en este último punto los vecinos también han solicitado a las autoridades del gobierno estatal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), celeridad en las obras.
Finalmente la avenida 5 de mayo fue cerrada por los trabajos, a fin de evitar un nuevo incidente vehicular derivado del alto flujo de vehículos por esta arteria en la que se sitúan instalaciones del poder judicial, el tianguis municipal, la catedral y un gran número de comercios.
El anunció causó inconformidades entre los pobladores por la falta opciones de movilidad y exigieron a las autoridades celeridad en los trabajos o alternativas de circulación; hasta el momento no se ha informado hasta cuando concluirán las labores.
Anteriormente vecinos de la calle Leandro Valle y comerciantes del tianguis ubicado en la avenida 5 de mayo denunciaron falta de información de parte de las autoridades sobre los plazos y alcances de las obras de rehabilitación del drenaje, mismo que se encuentra colapsado tras la inundación de Tula en septiembre de 2021, por el desbordamiento del río del mismo nombre.