Cemex proporcionó material para que mujeres de 14 regiones del país elaborarán cubrebocas y gel antibacterial que posteriormente serán donados a autoridades sanitarias de diferentes ciudades de México.
Una producción de 11 mil 500 cubrebocas y 480 litros de gel antibacterial serán distribuidos en ciudades como Ensenada, Guadalajara, Mérida y Monterrey. Las instituciones beneficiadas son por ejemplo; el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y Protección Civil de algunos municipios.
“Nuestro principal objetivo en Cemex es apoyar a las comunidades, por lo que decidimos impulsar el autoempleo en 14 regiones de todo el país para que manos mexicanas generen miles de cubrebocas y botellas de gel antibacterial”, expresó Luz Elena Barragán, directora de Negocio Responsable de Cemex México, detallando que en todo momento se le fue remunerado el trabajo de las fabricantes.
En seguimiento a las indicaciones de las autoridades para disminuir el riesgo de contagios del coronavirus covid-19, los cursos y talleres que se imparten en los centros comunitarios de Cemex están suspendidos desde marzo para mantener la sana distancia, por lo que la producción se realizó desde casa con extrema higiene.