El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón dio a conocer que hay al menos 6 casos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que han sido investigados por presuntos actos de corrupción.
De estos 6, el secretario expuso que ya se han dado de baja 4 y los demás casos están todavía en investigación.

Estos casos han sido de cuestiones internas que ellos han investigado y que se han dado cuenta por ellos mismos, por lo que han pasado por el mecanismo interno de honor y justicia y son los únicos casos en lo que va de la administración.
"Fueron dos de policía y dos de tránsito además de los múltiples situaciones administrativas que se tuvieron que realizar desde el principio de la administración, estos son los que pasaron por honor y justicia".
El Secretario siguió haciendo un llamado para que las personas puedan tener la confianza de denunciar casos de elementos que estén pidiendo "moches o mordida" y para ello está disponible el número 4611296251. Dicho teléfono es el que atiende de manera directa el propio secretario.
De igual forma se pidió a los comerciantes que sean víctimas de solicitud de dádivas o "mordidas" por parte de agentes de Fiscalización también puedan denunciar estos casos de supuesta corrupción.

Alcalde asegura que no lo están investigando; niega relación con homicidio de Gisela Gaytán
Por su parte el Presidente Municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez aseguró que él no es uno de los alcaldes electos que la Fiscalía General de la República está investigando en Guanajuato.
Además también negó que él tenga alguna relación con el asesinato de su ex compañera Gisela Gaytán quien era la candidata a la alcaldía en Celaya antes que él y le arrebataron la vida asesinada el pasado 1° de abril del 2024.
"Yo no tengo ningún problema porque la gente es maliciosa, me dicen pues el único beneficiado de la muerte de Gisela fuiste tú porque fuiste el candidato... yo no tengo esa ambición política esa ambición por el poder para hacer alguna cosa tan fea… nosotros no tenemos nada de qué temer", dijo.