La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato aseguró un tractocamión que transportaba más de 41 mil litros de diésel de presunta procedencia ilícita, durante un patrullaje sobre la carretera federal 57, en el municipio de San Diego de la Unión.
El decomiso se hizo en el marco del Operativo Blindaje Guanajuato, estrategia impulsada por la Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), que tiene como propósito reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes del estado a través de inspecciones y recorridos preventivos.

"El aseguramiento tuvo lugar sobre la carretera federal 57, en el municipio de San Diego de la Unión, cuando personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detectó un tractocamión marca Kenworth, acoplado a un remolque tipo tanque", se lee en el documento.
Durante la revisión, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detectaron un tractocamión marca Kenworth, tipo tanque.
Al solicitar la documentación correspondiente al conductor, identificado como Víctor “N”, de 59 años y originario de San Luis Potosí, se encontraron irregularidades conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Ante esto, tanto el vehículo como los 41 mil 598 litros de combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en San Miguel de Allende, para dar inicio a las investigaciones pertinentes.
"Derivado de esta situación, tanto el vehículo como el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en San Miguel de Allende, para las investigaciones correspondientes".
La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró su compromiso con el combate frontal a las actividades delictivas que afectan los recursos del país e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar de forma anónima cualquier actividad sospechosa al número 089.