• Regístrate
Estás leyendo: CdMx frena construcción de segunda torre Mitikah
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:43 Hoy

CdMx frena construcción de segunda torre Mitikah

La titular de Seduvi, Ileana Villalobos Estrada, informó que el Invea ha suspendido 17 obras irregulares en la capital.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no se concedió el permiso de impacto urbano, para la construcción de una segunda torre Mitikah, ubicada sobre Río Churubusco y la avenida Universidad, alcaldía Coyoacán.

​Explicó que en un análisis de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) determinó que la construcción no era factible en términos de agua y movilidad, debido a que la zona ya ha sido muy afectada por varios desarrollos.

“En donde hay múltiples irregularidades se está procediendo para que regresen los desarrolladores a replantear su proyecto y sea autorizado sobre uso de suelo y no sobre un polígono de actuación que tenía enormes irregularidades”, dijo en conferencia de prensa.

“En el caso donde los impactos no pueden ser mitigados, no se está procediendo a su autorización”, resaltó.

Comentó que se están revisando 44 proyectos en construcción sobre la carretera México-Toluca, de los cuales siete ya fueron suspendidos.

Adelantó que a finales de marzo presentará la propuesta de Ley de Planeación, con la que se pretende avanzar en la creación del nuevo Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad y Ordenamiento Territorial.

La titular de Seduvi, Ileana Villalobos Estrada, destacó que se continúa con los procesos de suspensión y revocación de permisos de construcción en obras irregulares, pues hasta el momento, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha suspendido 17 obras.

Agregó que la dependencia tiene abiertos 24 juicios y en 20 casos se han revocado los dictámenes de actuación.

“Hemos encontrado que son predios que se encuentran baldíos y en cuatro casos estamos por iniciar sanciones relacionadas con multa. Son predios que hemos constatado que ya se encuentran ocupados”, indicó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.