• Regístrate
Estás leyendo: Indagan a ex funcionario por 48 obras irregulares en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:36 Hoy

Indagan a ex funcionario por 48 obras irregulares en CdMx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las construcciones ubicadas en 12 alcaldías no fueron autorizadas por el director general anterior de la Seduvi.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México investigará al urbanista Francisco García Robles, ex director de instrumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por autorizar al menos 48 construcciones ilegales. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las construcciones están ubicadas en 12 alcaldías y no fueron autorizadas por el director general, ya que supuestamente estuvo ausente. 

“Es el director de área quien autoriza todos los polígonos de actuación. Ninguno está autorizado por director general; todos están autorizados por un director de área con una leyenda en dónde dice por ausencia”, dijo en conferencia de prensa. 

“Casualmente nunca estaba el director general cuando se autorizaban los polígonos de actuación”, destacó. 

Ileana Villalobos, directora general de la Seduvi, dijo que las irregularidades se detectaron al realizar un análisis de 174 autorizaciones otorgadas para construcciones en diversos polígonos de actuación, en los dos últimos años de la administración de Miguel Ángel Mancera. 

Entre las irregularidades encontradas está la asignación de un mayor potencial de Construcción y la Determinación de límites de zonificación, que originan una mayor área habitacional a favor del particular. 

También se encontraron autorizaciones de mayores niveles de construcción y relocalización de usos de suelo entre alcaldías, así como de polígonos de actuación en colonias como Nápoles, Hipódromo Condesa y Cuauhtémoc, donde no está permitido por los Programas Parciales de Desarrollo Urbano. 

Sheinbaum Pardo aseguró que la Contraloría ya investiga cada caso para realizar las sanciones correspondientes a los servidores públicos involucrados, mientras que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) revisará qué sanción deberán tener las constructoras.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.