Los feligreses podrán acudir a las iglesias de la Ciudad de México durante el Miércoles de Ceniza, como parte de las actividades permitidas durante el semáforo naranja por coronavirus, anunció Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
En videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que a partir de la próxima semana los templos podrán permanecer abiertos de las 7:00 a 19:00 horas; sin embargo, no podrán dar ceremonias ni misas, hasta nuevo aviso.
“El anuncio para templos e iglesias, es la apertura de 07:00 de la mañana a 19:00 horas, sin ceremonia, es decir, no misas”, explicó.
¿Cuáles son las medidas de prevención?
- A la celebración deberá acudir una persona por familia.
- Los atrios y áreas estarán abiertos.
- Los asistentes deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento.
- Aplicación de gel antibacterial.
Ayer, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer los lineamientos que se seguirán durante la celebración del miércoles de ceniza en la Ciudad de México, que se llevará a cabo el 17 de febrero.
En el documento, las diócesis de Iztapalapa, Azcapotzalco y Xochimilco, establecieron las siguientes normas:
- Ampliación de apertura de templos de las 07:00 a las 19:00 horas.
- Se distribuirán porciones de ceniza individuales desde el domingo 14 de febrero.
- Celebrar una eucaristía por la mañana a puertas abiertas siguiendo las medidas sanitarias propias de la contingencia; en caso de ser posible, se recomienda celebrar una eucaristía por la tarde a puerta cerrada que podrá ser transmitida digitalmente.
FLC