• Regístrate
Estás leyendo: Analizan cerrar otro tramo de Circuito Interior por obras
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:04 Hoy

Analizan cerrar otro tramo de Circuito Interior por obras

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México dijo que hay una falla geológica de 15 centímetros que sale del Peñón de los Baños y que amerita mantenimiento.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, dijo que podría haber otro cierre en Circuito Interior, del 18 al  21 de abril, debido a una falla geológica de 15 centímetros que sale del Peñón de los Baños y que amerita mantenimiento.

"Estamos evaluando junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana el poder cerrar del jueves a domingo próximos para atender los carriles centrales del Circuito, de norte a sur, a la altura de la estación del Metro Oceanía de la Línea 5", dijo.

Refirió que se está definiendo la logística y se informará a la ciudadanía al respecto, "porque son cuestiones donde dependemos de la fabricación de mezcla de concreto y equipos, así que estamos por confirmarlo".

Señaló que después tendrán que trabajar en los carriles laterales, "pero quisimos aprovechar que comienza el periodo vacacional, para dar este tipo de tratamientos por la complejidad de los trabajos y el efecto que causa entre la población".

Subrayó que si bien no es una falla riesgosa, pero sí importante por la velocidad de 80 kilómetros por hora de los carriles centrales.

"Se seguirá moviendo y hay que estar atendiendo el daño o defectos; ésta ya llevaba dos años, era una queja constante, pues incluso hasta el Metro ha tenido que renivelar las vías", acotó.

Respeto de la reapertura de los carriles centrales del Circuito de sur a norte, apuntó que se laboró durante 48 horas, aunque el tramo de 700 metros lineales estuvo cerrado durante 60 horas.

Destacó que las labores consistieron en el retiro de la superficie de rodamiento afectada a 60 centímetros de profundidad.

"Una vez realizada la excavación, se limpió y compactó el terreno natural y se colocaron 30 centímetros de base de concreto fluido, 10 más que lo retirado para reforzar el movimiento del suelo del lugar. Finalmente, se cubrió nuevamente de 42 metros cúbicos de concreto hidráulico".

Explicó que fueron 36 trabajadores los que intervinieron en la acción, además de 10 máquinas excavadoras y ocho vehículos para trasladar materiales.

"Los trabajos concluyeron las primeras horas de este martes y a las 4:50 de la mañana se reabrió la circulación vehicular. El costo de los trabajos está incluido dentro del rubro de pago por servicios, que se considera dentro de las condiciones contractuales del PPS del Circuito Interior y su costo aproximado de los trabajos es de 1.5 millones de pesos", finalizó.

jos/OMZI

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.