• Regístrate
Estás leyendo: Católicos inician la Cuaresma con la imposición de la Ceniza
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 00:22 Hoy

Católicos inician la Cuaresma con la imposición de la Ceniza

Con esta acción han comenzado la celebración que dará paso a la Semana Santa, que representa la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios.
Publicidad
Publicidad

​Con la imposición de la ceniza, los fieles católicos comienzan el periodo de la Cuaresma y posteriormente la Semana Santa en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús el Hijo de Dios.

La mañana de este miércoles se pudo observar la llegada de feligreses que formaron filas para recibir la ceniza de manos de sacerdotes, quienes han destinado horarios para llevar a cabo esta celebración.

La imposición de la Ceniza representa para los católicos el primer día de la Cuaresma (Foto/Joaquín López)

Es a partir de ello, que iniciaran con estas actividades para dar paso al Domingo de Ramos, con el que se representa la llegada de Jesús a Jerusalén, asimismo la semana siguiente darán continuidad a los pasajes bíblicos que cuentan la vida y enseñanza de Cristo, como el lavatorio de pies, la última cena, su muerte en la cruz, y la resurrección.

Durante estos días muchos de los católicos cumplen con la tradición de ayunar, como en su momento lo hizo Jesús, en el desierto.

En Tampico, la Catedral espera la llegada de hasta 13 mil personas para tomar la ceniza, de acuerdo al vocero de la Diócesis, Enrique Olguín. Asimismo, dijo que para el resto de las parroquias se prevé la llegada de hasta 6 mil fieles católicos.



ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.