• Regístrate
Estás leyendo: Cancelan concierto “satánico”; no pidieron permiso: Municipio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:53 Hoy

Cancelan concierto “satánico”; no pidieron permiso: Municipio

El Municipio de Monterrey informó que los organizadores del concierto sólo acudieron a pedir informes, sin embargo, nunca solicitaron el permiso a la Secretaría de Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad

El concierto de la banda de black metal Marduk, que provocó protestas de grupos religiosos y conservadores, fue cancelado en Monterrey. 

A través de un comunicado vía redes sociales, Chamuco, la empresa organizadora del evento, dio a conocer que el municipio de Monterrey les negó el permiso para el espectáculo sin razón aparente, lo cual calificaron como un acto de censura. 

"De manera extraoficial se nos ha dicho que las autoridades municipales sufrieron la presión de personas con ideas religiosas tan radicales, que consideran correcto imponer sus creencias a los demás. 

"Es un precedente muy peligroso para cualquier artista, promotor, intelectual, youtuber, periodista, etc., o simplemente para cualquiera que desee ejercer su libertad de expresión. A partir de hoy, no podemos tener la certeza de que en Monterrey se respetarán nuestras libertades esenciales", publicaron en su página de Facebook. 

Por su parte, el municipio de Monterrey aseguró a MILENIO Monterrey que los organizadores del concierto de Marduk nunca solicitaron permiso a la Secretaría del Ayuntamiento, vía la Coordinación de Espectáculos.


"Acudieron a pedir informes, se les solicitó información detallada del evento y nunca la presentaron, consecuentemente nunca hubo solicitud formal de permiso", afirmó la autoridad municipal a través de la Dirección de Comunicación Social.

El evento estaba programado para este sábado 13 de octubre en el Café Iguana. La banda de black metal, de origen sueco, ya se había presentado en Monterrey en tres ocasiones.

De manera previa, representantes de grupos religiosos publicaron una petición para cancelar el evento a través de Change.org, la cual estaba dirigida al Ayuntamiento regiomontano. Hasta este sábado, la solicitud sumaba más de 65 mil firmas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.