• Regístrate
Estás leyendo: Cancelan concierto de Marduk por petición religiosa
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:44 Hoy

Cancelan concierto de Marduk por petición religiosa

Grupos religiosos protestaron para que la banda de black metal suspendiera la presentación que daría hoy en el Café Iguana de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

La banda sueca de black metal, Marduk fue obligada a cancelar su presentación de hoy en Monterrey debido a que grupos de religiosos realizaron protestas y presionaron al gobierno para que no se realizara el evento. 

Los religiosos argumentaron que la agrupación difunde mensajes blasfemos y satánicos y crearon una petición en la plataforma Change.org a la cual se sumaron más de 65 mil personas.

“Este mensaje es para todos los mexicanos católicos y cristianos que sabemos que las batallas contra Satanás se ganan orando. Pero la oración debe ser reforzada con actos, por lo que pido que firmes la petición, para que juntos impidamos que este grupo de rock y heavy metal de nombre MARDUK venga a blasfemar e insultar a Dios en nuestra propia casa (México).


No podemos permanecer indiferentes.


Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas.(Efesios 6:12)”, indica la petición.

​Debido al número de firmas recolectadas y la presión que el grupo ejerció, el ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León no otorgó los permisos necesarios para que se llevara a cabo el concierto programado para la noche de este sábado 13 de octubre en el Café Iguana.

En redes sociales oficiales del recinto y de la productora enviaron un mensaje para indicar que el evento fue víctima de censura, pero los fans podrán pedir su reembolso en el lugar en donde adquirieron sus boletos.

A pesar de la cancelación del evento en Monterrey, el concierto de Marduk en Ciudad de México sigue en pie y se realizará mañana 14 de octubre en el Foro Indie Rocks! 

No es la primera vez que Marduk se enfrenta a campañas en su contra por parte de grupos religiosos radicales, hace unos días la banda tuvo que problemas en Colombia y Guatemala por la misma razón. 

DIGL 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.